México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que la implementación del IMSS-Bienestar estará lista para marzo de 2024, sistema con el que buscan garantizar el acceso a la salud a todas las personas sin seguridad social de manera completa y no solo al cuadro básico.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que en marzo estará funcionando con 10 mil centros de salud y 700 hospitales dentro del sistema IMSS-Bienestar que brindarán atención a los mexicanos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a dejar es un sistema de salud para los que no tienen seguridad social, para los más pobres, que es como la mitad de los mexicanos. Es el sistema IMSS-Bienestar, que lo que queremos antes de terminar es garantizar el derecho a la salud, que el que se enferme pueda ser atendido”, sostuvo.
López Obrador explicó que el objetivo es “garantizar el derecho a la salud” a todas las personas sin importar la condición económica o social de las personas.
“Tenemos ya como meta marzo del año próximo, ya va a estar funcionando alrededor de 10 mil centros de salud o unidades médicas y como 700 hospitales”, recalcó.
El jefe del Ejecutivo que el sistema será mejor que el de Dinamarca y será un ejemplo para otros países por la cantidad de personas que se atenderán.
Te recomendamos: AMLO confirma liberación de alcaldesa de Cotija, llamó por teléfono para avisar
“Sobre esto vamos a informar y va a ser un servicio de primera, aunque los conservadores se burlen y digan que no va a ser como el de Dinamarca, y no, no va a ser como el de Dinamarca, porque el de Dinamarca atiende a menos población, tiene menos habitantes Dinamarca”, refirió.