México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó este martes que la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue liberada y ella misma fue quien hizo una llamada para avisar que la habían puesto en libertad, tras tres días de haber sido secuestrada.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que se le informó en la reunión de seguridad que Sánchez Figueroa ya estaba a salvo luego de que los delincuentes la dejaran libre.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hoy en la reunión de seguid nos dieron a conocer que Yolanda Sánchez, que había sido privada de su libertad en Guadalajara, Jalisco, a las 5:00 de la mañana, el secretario de seguridad pública pidió apoyo al personal de la Guardia Nacional, derivado que recibió una llamada de la presidenta municipal de que la habían liberado e iba en un autobús a Zamora (Michoacán)”, detalló el funcionario.
López Obrador dijo que a las 6:15 horas se confirmó su liberación luego de que fuera interceptado el camión donde iba y actualmente ya se dirige a su municipio, se sabe que se encuentra en buen estado de salud.
“Conformándose a las 6:15 horas la liberación de la alcaldesa, se dirige a Cotija, celebramos esto que ya se haya liberado a la presidenta municipal”, reiteró López Obrador ante los medios de comunicación.
Te recomendamos: Liberan a alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, tras ser secuestrada