México.- Ante la inconformidad de Marcelo Ebrard con el proceso interno que Morena y su posible salida del movimiento, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que son amigos y es un buen funcionario por lo que pidió no caer en especulaciones y esperar a conocer lo que decida.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador respaldó el resultado de las encuestas que dan el triunfo a Claudia Sheinbaum como la coordinadora del a Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Les quiero decir que Marcelo es una muy buena persona, un buen dirigente, buen servidor público, es mi amigo, yo espero que él decida apoyar la transformación, que se continúe con la transformación, poner por delante el interés superior, general, pensar en el pueblo, en la justicia, pensar en que este país no puede ser país de una minoría rapaz, pensar que debe desaparecer el racismo, el clasismo, desterrar la corrupción de México, ese es el proyecto”, consideró.
El mandatario dijo que desde el inicio del proceso se acordó y todos los aspirantes estuvieron de acuerdo en que, quien quedara en segundo lugar, “tenía derecho a participar en el gabinete o ser dirigente del movimiento de transformación en el grupo de Morena y los aliados en el Senado de la República”.
“Hay que esperar a lo que decida Marcelo Ebrard que está en libertad, lo estimamos mucho, es nuestro compañero y amigo, pero pues es libre de tomar la decisión que le parezca más conveniente, quería dejar esto de manifiesto, no es el cargo lo importante, sino el encargo, el proyecto. Ni modo que se vaya apoyar al bloque conservador corrupto”, dijo el presidente.
Ante la solicitud de Marcelo Ebrard de que se repusiera el proceso interno ante las irregularidades que se presentaron, el mandatario dijo no estar de cuerdo y confió en el resultado de las cinco encuestas que se realizaron ya que todas dan el triunfo a Sheinbaum Prado.
Te recomendamos: “Yo apoyo a Claudia y le entregaré el bastón de mando, hoy dejo de ser dirigente de la 4T”: AMLO
“No estoy de acuerdo porque es muy claro, es completamente transparente, no hubo inclinación de la balanza en favor de nadie, tengo principios tengo ideales, no tengo doble discurso y él lo sabe cómo lo saben todos”, finalizó.