México.- Luego de que se diera a conocer que Claudia Sheinbaum fue la ganadora del proceso interno de Morena para coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación rumbo a las elecciones presidenciales de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que por la tarde le entregará el bastón de mando.
Desde Palacio Nacional el mandatario reconoció el proceso que se realizó y dijo que respalda el resultado de las cinco encuestas que encabezó la exjefa de gobierno, quien se convertirá en la candidata de Morena para la presidencia de México.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Como sostuve desde el principio, yo apoyo a Claudia Sheinbaum, hoy ya dejo de ser el dirigente de el movimiento de la transformación en México y voy a entregar el bastón de mando a Claudia Sheinbaum por la tarde noche”, recalcó.
López Obrador consideró que fue un ejercicio democrático “inédito” donde se dejó atrás la costumbre del “dedazo” o la imposición de los candidatos.
“Este es el resultado…Claudia Sheinbaum, en las cinco encuestas, sale con más aceptación, hay que aclarar que las empresas encuestadoras las propusieron los participantes, dos cada uno, de modo que fueron 12 y se hizo un sorteo y de esas quedaron cuatro; y una que tiene que ver con la encuestadora de Morena”, dijo.
El mandatario agradeció al pueblo por su participación en lo que consideró un ejercicio democrático innovador para escoger quién los represente en las próximas elecciones y no sea el Presidente quien elija al sucesor.
Te recomendamos: Sheinbaum se impone en encuestas y es la futura candidata presidencial de Morena
“Agradecerle al pueblo por que fueron los ciudadanos los que decidieron, podrán decir lo que quieran nuestros adversarios, pero se acabó el dedazo, no es como se hacía antes ni como lo siguen haciendo los conservadores”, dijo.