México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la operación del Tren Maya, quien se hará cargo de todo lo relacionado con dicha obra, para evitar que sea entregada a empresas privadas.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que el Tren Maya es una de las obras más importantes que realizarán, la cuál se prevé inaugurarla en diciembre de 2023 y quedará a cargo de la Sedena.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a dar a conocer la entrega del Tren Maya la empresa que se ha constituido a cargo de la Sedena va a recibir el Tren Maya de parte de Fonatur, que ha estado a cargo de la dirección de la obra”, dijo.
López Obrador explicó que la empresa Tren Maya deberá asumir todas las operaciones del proyecto a más tardar el 31 de diciembre próximo.
El jefe del ejecutivo dijo que el general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación estatal mayoritaria “Tren Maya”, esto al revelar que Javier May, director del Fonatur, renunciará para buscar la gobernatura de Tabasco.
“Él ha actuado siempre leal al pueblo y también a nuestro movimiento”, dijo sobre Javier May.
Te recomendamos: AMLO asegura que el Tren Maya estará listo en diciembre de este año
Apenas el fin de semana pasado, López Obrador realizó el primer recorrido de prueba del Tren Maya como parte de una de las actividades en el marco de su quinto informe de gobierno.