México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó decreto para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar, para que entre en vigor el cuál contará con 40 mil millones de pesos que se utilizarán para que los trabajadores puedan jubilarse con el 200 por ciento de su salario.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que su gobierno ha avanzado en corregir las reformas que se hicieron en contra de los trabajadores durante el periodo neoliberal.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde aseguró que el 1 de julio de 2024 se podrá pagar la primera pensión con este fondo para que se reciba el 100 por ciento de su salario, topado al promedio de lo que ganan los mexicanos al mes, que son poco más de 16 mil pesos.
“Está el compromiso que el 1 de julio de este mismo año se esté pagando la primera pensión ya con el complemento del Fondo de pensiones para el Bienestar”, dijo la funcionaria ante los medios de comunicación.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: El DOF publica decreto por el que se crea el Fondo de Pensiones para el Bienestar
Cabe destacar que el Fondo de Pensiones del Bienestar recibirá los recursos de cuentas inactivas en las Administradoras de fondo para el retiro (afores) de mexicanos trabajadores con 70 años en el sector privado y de 75 años en el sector público, que no hayan reclamado su dinero.
Además, el gobierno iniciará una campaña para que los mexicanos que están en ese rango puedan cobrarlos o de lo contrario los recursos pasarán al nuevo fondo.