México. El ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, se hizo presente este martes a través de llamada telefónica en algunas de las entidades más “golpeadas” por las condiciones climáticas derivadas de “Lidia”.
Fue así el caso de Jalisco y Nayarit, donde envió un mensaje exhortando a los habitantes a tomar las debidas precauciones por la presencia, paso y remanentes de “Lidia”.
Te podría interesar leer: “Lidia” se debilita a huracán 2, pero sigue siendo potencialmente peligroso
Y es que señaló que de acuerdo a las autoridades correspondientes, se prevé que este fenómeno provoque graves daños en los dos estados. Así, busca que se tomen las precauciones a fin de salvaguardar la integridad de todos los mexicanos que habitan estas zonas.
Contenido de Twitter
“Hago un llamado a la población de los límites entre Nayarit y Jalisco, en especial Bahía de Banderas, Puerto Vallarta y Tomatlán, para tomar precauciones debido a que el huracán ‘Lidia’ se intensificó a categoría 4 y está por entrar a tierra”, fue el mensaje del mandatario federal.
Abundó que el Plan Marina y Plan DN-III-E se encuentran ya debidamente activos, en los cuales personal de las Fuerzas Armadas y de Protección Civil están en pie para brindar la ayuda correspondiente.
“Sin embargo, hay que refugiarse en lugares seguros; alejarse de zonas bajas, arroyos, ríos y laderas”.