México.– Luego de que se diera a conocer que en Hong Kong se decomisó un cargamento de droga oculto en costales con logotipos de Segalmex, el presidente Andrés Manuel López Obrador deslindó a Seguridad Alimentaria Mexicana de dicho caso y acusó a sus opositores de usar el tema para criticarlo.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario aclaró que Segalmex no está involucrada con dicho cargamento de 1.1 toneladas de metanfetaminas que fue incautado por aduanas de Hong Kong.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ya somos nosotros hasta narcotraficantes”, dijo López Obrador tras sostener que hay una campaña en contra de su gobierno en medios de comunicación y usan este tema y el del huracán Otis para criticarlo
En la conferencia también se presentó la sección de Quién es Quién en las Mentiras, donde la directora de Redes de la Vocería de presidencia, Ana Elizabeth García Vilchis, también deslindó a Segalmex de dicho operativo.
“Todo esto es falso”, declaró durante la sección Quién es Quién en las mentiras.
Apenas el martes, autoridades de Hong Kong decomisaron un cargamento millonario procedente de México con más de una tonelada de metanfetamina que estaban ocultas en costales cargados con conchas de caracol, los cuales tenían la leyenda de Segalmex, el organismo que creo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En medios de comunicación internacionales trascendió que autoridades de China descubrieron 1.1 toneladas de metanfetamina líquida en un cargamento procedente de México.
Te recomendamos: Decomisan en Hong Kong cargamento millonario de metanfetaminas con logos de Segalmex
Se trató de la mayor incautación de sustancias ilícitas realizadas hasta la fecha, debido al valor económico de los estupefacientes que asciende a 81.8 millones de dólares, según detalló el superintendente Ip Kwok-leung, jefe del grupo de investigación de drogas en las Aduanas de la ciudad, a través de una conferencia de prensa.