México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que los legisladores avalaran por mayoría calificada, en lo general, la reforma al Poder Judicial, en medio de protestas de trabajadores y estudiantes, que se reúsan a dicho cambio en la constitución.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario defendió que los diputados hayan aprobado la reforma sede alterna a San Lázaro, al asegurar que sexenios anteriores así también lo hicieron sus opositores.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“¿Ya se les olvidó cómo aprobaron la llamada reforma educativa? ¿La aprobaron en San Lázaro? ¡No!. ¿Cómo aprobaron la reforma privatizadora en materia energética? Lo mismo, en una sede alterna. Nada más que ahora se convirtieron en paladines de la legalidad, de modo que están saliendo muy bien las cosas”, reclamó el presidente
Contenido de Twitter
López Obrador reconoció ayer el derecho de los trabajadores y manifestantes que protestaron y bloquearon la Cámara de Diputados y aseguró que se respetaría su derecho a manifestarse, aunque los legisladores cambiaron de sede para discutir la reforma.
La votación y discusión se realizó en la Unidad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, ubicada en la alcaldía Iztacalco, donde la mayoría de Morena y sus aliados se impuso para avalar los cambios constitucionales.
Te recomendamos: AMLO critica a ministros de la Corte por sumarse a paro de labores del Poder Judicial
Finalmente, tras poco más de 12 horas de discusión, los diputados aprobaron en lo general la reforma al Poder Judicial esta madrugada. El dictamen tuvo 359 votos a favor y 135 más en contra. En el transcurso de esta mañana, los legisladores pasaron a la discusión en particular, donde todos los artículos reformados fueron impugnados por el bloque opositor.