México.- En medio de las protestas que se realizan contra la reforma judicial, el presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), luego de que decidieran sumarse al paro de labores indefinido del Poder Judicial, acto que consideró no tiene “sustento legal”.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario aseguró que no existe un fundamento para que los jueces se sumen a la huelga que sostienen los trabajadores.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer, los ministros de la Corte deciden ponerse en huelga, también sin ningún fundamento legal, ¡ah sí! con goce de sueldo, porque cuando hay una huelga en una empresa, los trabajadores, después de hacer un procedimiento ante tribunales laborales, presentan un escrito, un emplazamiento a huelga, y puede llegarse a una conciliación entre las partes, hay prórrogas y ya si no hay opción, pues se declara la huelga, pero a partir de ahí ya no se cobran salarios”, consideró.
Contenido de Twitter
López Obrador aseguró que los ministros no cumplen con su misión de defender la constitución y se suman a la huelga sin fundamento legal para formar parte de las protestas.
“Tan es así que cuando se levanta la huelga, cuando se llega a un acuerdo, uno de los puntos de la negociación es si se pagan los salarios completos o una parte, así es, se sabe, pero estos señores que son los principales guardianes, defensores de la Constitución, de las leyes, no hacen nada de esto, sin ningún fundamento legal declaran que están en huelga”, expuso.
El mandatario mexicano aseguró que los ministros están haciendo el ridículo y degradando la institución que representan.
Te recomendamos: Diputados aprueban en lo general la reforma constitucional al Poder Judicial
“Muestran cada vez más el cobre, yo ya ni les debería estar recomendando nada, ganan cuatro veces más que yo y todavía les estoy dando consejos, no, no, no, todo eso que están haciendo es ridículo, están degradando la institución que representan, y ojalá respiren profundo y se tranquilicen, se serenen”, lanzó.