México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este lunes que la reunión de seguridad y la conferencia matutina del próximo viernes se realizará desde Acapulco, Guerrero, la zona más afectada por el paso del huracán Otis como categoría 5.
Desde Palacio Nacional en su conferencia mañanera, el jefe del Ejecutivo dijo que prepara un anuncio importante para la población afectada por el huracán.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a llevar a cabo la reunión de seguridad y la conferencia desde Acapulco. El jueves se va a hacer un informe general y aprovecho para que la gente de Acapulco esté pendiente, vamos a dar a conocer cosas importantes”, detalló.
Cabe destacar que López Obrador ha recibido duras críticas de sus opositores por visitar poco la región afectada por el huracán Otis, debido a que no se ha dejado ver por la población en la zona de desastre.
La última ocasión que visitó el puerto guerrerense fue el miércoles de la semana pasada, antes de trasladarse a San Francisco para en el contexto del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico.
El propio López Obrador aseguró ante los medios que sus opositores quieren saber cuándo va estar para enviar manifestantes a que “me mienten la madre”.
Te recomendamos: “Mantendremos relaciones diplomáticas con Argentina”: AMLO tras triunfo de Javier Milei
Es importante señalar que el gobierno implementó un plan de inversión y ayuda con un monto de 61 mil 313 millones de pesos, destinados para la entrega de alimentos, agua, víveres, enceres para el hogar, electrodomésticos y créditos para pequeños y grandes negocios.
Hasta ahora se desconoce cuál es el objetivo el anuncio que hará el presidente en Acapulco, pero se espera que sea en beneficio de los damnificados, principalmente para los que perdieron sus viviendas o quedaron inhabitables.