México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que a pesar de no estar de acuerdo con el pensamiento de Javier Milei, quien resultó ganador en las elecciones presidenciales de Argentina, el gobierno de México no romperá las relaciones diplomáticas con dicho país.
Desde Palacio Nacional, el mandatario dejó en claro su desacuerdo con la elección en Argentina donde la izquierda perdió ante Javier Milei.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nosotros no vamos a romper relaciones con Argentina, porque un país o una nación no es solo su Gobierno, es su pueblo fundamentalmente, y el pueblo de Argentina y el de México tienen lazos de amistad y de solidaridad en momentos muy difíciles”, indicó
“Precisamente, cuando la derecha se impuso hasta con el uso de las armas militarizando a Argentina, muchos muchos argentinos fueron protegidos en México, vivieron en nuestro país, y tenemos con ellos y con todos los argentinos muy buena relación”, dijo.
López Obrador aprovechó para agradecer al futbolista Diego Armando Maradona por dar una entrevista cuando él ganó la presidencia de México.
“Yo le agradezco a (Diego Armando) Maradona que el día que triunfo, él da una entrevista a favor de nosotros y a favor del movimiento progresista de América Latina, y le agradezco mucho también al papa Francisco, además dirigente religioso y también político, lo considero el dirigente político más importante del mundo, argentino”, agregó.
Te recomendamos: AMLO recrimina al Poder Judicial por no donar fideicomisos para damnificados de Acapulco
López Obrador recalcó que está en desacuerdo con el pensamiento que pretende imponer Javier Milei en Argentina, pero dijo que mantendrán las relaciones aunque dejó en claro que “pintara su raya”.
“Entonces tenemos muy buenas relaciones con el pueblo de Argentina. Ya es público y notorio que nosotros no coincidimos con. los que sostienen una política autoritaria privatizadora, racista, clasista, no estamos de acuerdo con los Gobiernos que favorecen a las minorías y les dan la espalda ala mayoría del pueblo, eso está muy claro”, argumentó.