México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó una critica a sus opositores y medios de comunicación, quienes lo criticaron luego de que el pasado jueves hiciera un llamado a los damnificados del huracán Otis, para participar en la auto construcción de sus viviendas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra la cobertura que siguen dando los medios al desastre provocado en Acapulco y Coyuca de Benítez en Guerrero, luego de que asegurar que la reconstrucción de las casas no era “cosa del otro mundo” y pidió a los propietarios a autoconstruir sus viviendas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Y eso no lo podríamos hacer solos, desde el gobierno o con las empresas constructoras. La reconstrucción de 2 mil 500 viviendas, se tiene que hacer con la participación de todos, con un sistema de autoconstrucción que no es cosa del otro mundo porque todas las viviendas de México, de nuestros hogares, las han hecho los integrantes de las familias.
“Son los que primero consiguen los recursos, el dinero para comprar los materiales; saben quiénes son maestros albañiles, trabajadores de la construcción, que son conocidos en los barrios, en las colonias, en los pueblos, incluso familiares que trabajan en la construcción y se sabe dónde comprar el block, la varilla, el cemento, la tejas, la madera, lo que se requiere para la construcción o reconstrucción de una vivienda”, dijo.
López Obrador dijo que se malinterpretaron sus declaraciones y los medios lo critican para afectar a su gobierno.
Te recomendamos: “¿Cómo no va poder elegirse magistrados por voto?”: AMLO se lanza de nuevo contra el Poder Judicial
“Cuando la autoconstrucción es un sistema donde participa la gente, participa el beneficiario y desde luego el gobierno apoya con recursos y dinero para mejorar su casa, es que no haga toda la reconstrucción de las 250 mil viviendas el gobierno, que se cuente como siempre lo hemos hecho con el apoyo de la gente, porque además así salimos”, dijo en su conferencia mañanera.