México.- Durante la conferencia mañanera de prensa este lunes 31 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que le daba gusto que el exmandatario de la República Mexicana, Carlos Salinas de Gortari obtuviera su nacionalidad española, pues él no les tenía coraje ni odio a ninguno de los expresidentes.
Entérate: El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari, logra la nacionalidad española
A pesar de que menciona el hecho de que los antiguos presidentes son “malvistos”, cita unas palabras pertenecientes a una canción de Facundo Cabral: “pobrecitos, ternuritas” para referirse a quienes tomaron el mando del país en sexenios pasados.
“Es otro personaje, el padre de la desigualdad moderna en nuestro país, ahí empezó todo” mencionó López Obrador en la mañanera
Y en lo que corresponde a mandatarios, el presidente se mostró alegre, o como él lo hizo notar “feliz, feliz, feliz” tras darse a conocer que Luda da Silva se llevó la victoria en las elecciones de Brasil, lanzando así, una crítica más hacia Mario Vargas Llosa, a quien acusa de arruinar todo lo que toca.
“Parece que todo lo que toca, lo sala” declaró AMLO
Te recomendamos: Celebra AMLO triunfo de Lula da Silva en elección presidencial de Brasil
Claramente, también aprovechó para hacer burla sobre la reunión entre Felipe Calderón y Ernesto Zedillo en España, en la cual, supuestamente se habló de populismo.
Andrés Manuel López Obrador, resumió dicho encuentro como “un robadero de carteras” en forma de burla.