México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, criticó nuevamente a los candidatos a la presidencia de Estados Unidos y pidió a todos los mexicanos que radican en dicho país no hacer caso a los “disparates” que dicen con tal de ganar simpatía.
Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que todas las criticas y señalamientos en contra de México se deben a la temporada electoral que vive Estados Unidos.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Como vienen las elecciones en Estados Unidos pues hay una especie de competencia a ver quién dice más barbaridades, quién es más atrevido para amenazar a México, culpar a México con juicios temerarios, eso es lo que está pasando en Estados Unidos, entonces, qué debemos de hacer, pues no tomar en serio esas declaraciones, son disparates, así, no tomarlos en serio, es politiquería, ni siquiera es política”, expuso.
López Obrador dijo que los candidatos, principalmente los republicanos, hablan mal de México en para ganar adeptos pero no les ha ido bien en su carrera política en los Estados Unidos, donde hay miles de mexicanos y latinos.
“Hay que informar a los ciudadanos de Estados Unidos sobre lo que realmente está sucediendo, para que esas campañas politiqueras, de mentiras, de calumnias, de los aspirantes a obtener votos o cargos, pues no progresen. La verdad no preocuparnos mucho, porque son disparates. Además, por lo general, a los que hablan mal de México no les va bien”, recalcó en el Salón Tesorería.
Te recomendamos: AMLO deja en claro que Ebrard “tiene libertades” tras juicio contra Morena
“A los que hablan mal de México no les va bien y también seguir difundiendo que los que están en contra de México, ese precandidato del Partido Republicano que dice que va a invadir a México, que ningún estadounidense de origen mexicano vote por él, porque el que no quiere a su patria, no quiere a su madre”, declaró.