México.- Luego de que el excanciller Marcelo Ebrard iniciara un juicio contra Morena ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para que se respeten sus derechos políticos, el presidente Andrés Manuel López Obrador evitó opinar y sólo dijo que existen procedimientos y libertades para recurrir a estos recursos.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre el proceso interno de Morena, tras las inconformidades y recursos legales que ha interpuesto Marcelo Ebrard.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Nada, nada, nada, nada. Son procedimientos legales y hay libertades, es lo único que puedo comentar”, respondió así a los cuestionamientos de los periodistas.
Posteriormente, López Obrador explicó que una vez que entregó el bastón de mando a Claudia Sheinbaum, será ella quien encabece la Cuarta Transformación, por lo que vitará opinar sobre estos temas.
“Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué, como es de dominio público e bastón de mando aunque no les haya gustado a mis adversarios, pero como no les gusta nada, también ya no es nota como dicen ustedes”, argumentó.
Te recomendamos: Ebrard inicia juicio contra Morena ante Tribunal Electoral para que responda impugnación
Apenas el pasado lunes, Marcelo Ebrard interpuso esta semana un juicio ante el Tribunal Electoral después de que Morena dejara pasar el plazo sin responder a su impugnación del proceso interno. Se trata de un juicio para la protección de los derechos político electorales del excanciller.