México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que se haya retrasado la votación en la Cámara de Diputados sobre la reforma de pensiones, luego de que se detectaran irregularidades en el dictamen subido a pleno, esto para evitar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la declare inconstitucional las reformas.
Desde Palacio Nacional, en la conferencia matutina, el mandatario vio con buenos ojos la discusión y votación de la reforma de pensiones se haya pasado para el próximo lunes.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ahora ya (los ministros) le corrigen la plana hasta el Poder Legislativo, por eso hicieron ayer bien los legisladores en decir ‘hay este error, no tiene malas intenciones, mejor esperemos’, porque si no de ahí se agarran en el Poder Judicial y declaran inconstitucional la ley, como lo han hecho con varias leyes”, dijo.
Contenido de Twitter
“‘No se cuidó el procedimiento en el Poder Legislativo’, aunque hayan votado la mayoría de los legisladores en la Cámara de Diputados, en la de senadores, uno o dos ministros del Supremo Poder Conservador anulan una ley y se ponen por encima del Poder Legislativo”, puntualizó este jueves
López Obrador que los legisladores sí tienen representación del pueblo a diferencia del Poder Judicial, por lo que aprovechó para recriminar que declarara inconstitucionales las reformas como la eléctrica y la electoral.
Te recomendamos: “Lo invité a la casa y comimos”: AMLO confirma que se reunió con Peña Nieto después de 2018
“Porque son electos por el pueblo los diputados y senadores, lo que no pasa con los integrantes del Poder Judicial”, explicó.
Cabe destacar que, la Cámara de Diputados postergó en la previa la discusión de la polémica reforma de pensiones del presidente López Obrador hasta el próximo lunes, derivado por irregularidades en el dictamen que presentaron Morena y partidos aliados al oficialismo.