México.– Luego de que el pasado lunes el Gobierno de México cerrara la compra de las 13 plantas de energía de la empresa Iberdrola, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que con esto se regresa al país la autonomía en producción de energía para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinde el abasto al país.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que visitaría una de las plantas adquiridas en San Luis Potosí.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Vamos a estar en Tamazunchale, San Luis Potosí, vamos a una planta que hasta ayer era de Iberdrola, hasta ayer, y ya se adquirió, esa planta es importante porque fue de las primeras del periodo de privatización de la industria eléctrica, es muy simbólico que vaya a esa planta, que ya pasa a ser una empresa pública, se regresa lo privado a lo público”, puntualizó.
Contenido de Twitter
López Obrador detalló que son 13 las plantas que se compraron con lo que se regresa lo privado a lo público para poder generar la energía que el pueblo de México necesita.
“Son 13 plantas que se adquirieron, se compraron y esto va a significar que la CFE y el Gobierno, que es del pueblo, ya tengan más de 50 por ciento de la generación de energía eléctrica, para que se siga abasteciendo a todos los usuarios y consumidores de energía eléctrica barata, sin fines de lucro. Fue una compra de alrededor de 6 mil millones de dólares”, indicó.
Te recomendamos: AMLO prepara gira por todo México a partir del 1 de marzo por veda electoral
Ayer, la empresa detalló que quedó cerrado el acuerdo de intenciones firmado por el presidente de la energética, Ignacio Sánchez Galán, y el presidente López Obrador en abril de 2023, lo que se consideró como una nueva nacionalización de la industria eléctrica.