México.- Ante los cuestionamientos sobre la inseguridad que predomina en el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sí trabajan para garantizar la seguridad de la población, esto luego del enfrentamiento entre delincuentes y pobladores en Texcaltitlán, Estado de México, donde murieron 14 personas.
Desde Palacio Nacional en la conferencia matutina, el mandatario dijo que este tipo de casos son la excepción y no la regla”, al resaltar que ningún presidente había atendido como antes la inseguridad.
Sigue toda la información de México en nuestras sección especial de Línea Directa
“Estamos trabajando todos los días en eso, para que el Estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz y la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa, como pasaba antes, todavía hay algunos casos (donde sigue pasando) pero es la excepción no es la regla. Ahí por ejemplo (en Texcaltitlán), y en otros casos. Muchísimos casos, pero nunca igual”, expuso.
López Obrador reiteró que su Gobierno sí trabaja todos los días para resolver el problema de inseguridad y lo hacen todos los días en la reunión que sostiene con su gabinete.
“Estamos trabajando todos los días, nada más que ya no es el tiempo porque pues se produce como olvido, como amnesia, de los autodefensas, ya no es igual. Yo te puedo decir que hay muchísimos mexicanos, millones de mexicanos que sostienen que estamos mejor, no hay ninguna encuesta, ni las que hacen nuestros adversarios, en donde salga el Gobierno reprobado”, argumentó.
Te recomendamos: ¡Lluvia de balas! Enfrentamiento entre narcos deja 6 muertos y dos lesionados en Zacatecas
El pasado viernes 8 de diciembre, un enfrentamiento entre presuntos criminales y pobladores en Texcaltitlán, Estado de México, dejó 14 personas muertas, una decena de ellas integrantes del grupo criminal La Familia Michoacana, además de varios lesionados.
De acuerdo con reportes de la prensa local, el enfrentamiento surgió luego de que los pobladores denunciaran que fueron extorsionados por sujetos que se ostentaban como miembros de la Familia Michoacana, quienes les exigían pagos por cada metro cuadrado de siembra.