México.– Luego de que los candidatos de oposición criticaran las refinerías que mantiene el gobierno federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la necesidad de que México logre la autosuficiencia en la producción de los combustibles por lo que se lanzó contra los aspirante, sin mencionarlos, paran o violar la veda electoral.
Desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario se lanzó contra la candidata panista Xóchitl Gálvez luego de que propusiera cerrar las refinerías de Petróleos Mexicanos (Pemex) ubicadas en Cadereyta, en Nuevo León, y de Tampico, Tamaulipas.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“No puedo yo meterme a eso, si se trata de Pemex sí puedo hablar. Sí puedo decir que se necesitan las refinerías”, dijo al defender sus políticas para continuar con la refinación del petróleo.
López Obrador aprovechó para revelar que la refinería de Dos Bocas, comenzará a producir en los próximos días, esto luego de que se asegurara que comenzaría a refinar desde el año pasado, lo que no ha sucedido.
“Cuando mucho abril, va a producir cuando menos el 20 por ciento de las gasolinas que necesitamos. Se hizo en tiempo récord, en plena epidemia, pandemia. Y vamos a estar muy cerca, en septiembre, de la autosuficiencia y gracias a ese plan no se aumenta el precio de las gasolinas”, aseguró.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: Esto dice AMLO ante propuestas de Xóchitl Gálvez y Álvarez Máynez sobre cierre de refinerías
Cabe destacar que estas declaraciones se dan luego de que Gálvez Ruiz, candidata presidencial por el bloque opositor, sostuviera que las refinerías “Héctor Lara Sosa”, en Cadereyta, en el estado de Nuevo León, y “Francisco I. Madero” de Tampico son las principales fuentes de contaminación y de enfermedades respiratorias de la región noreste en nuestro país.