México.- El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador asegura que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, sería incapaz de falsear o fabricar información tras los mensajes de WhatsApp que presentó Covaj ante el caso de Ayotzinapa.
El pasado 31 de octubre, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) descartó la autenticidad de dichos mensajes, los cuales supuestamente brindaban información sobre el paradero de los normalistas, ya que no es posible saber su origen o veracidad.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
Los mensajes fueron utilizados como base por la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia (Covaj), la cual es encabezada por el subsecretario, Alejandro Encinas.
Sin embargo, el mandatario federal, defiende el informe de Encinas, recalcando que es un hombre honesto e íntegro, por lo que sería incapaz de falsear o fabricar información.
El mandatario federal recuerda nuevamente a la población durante su conferencia de prensa de este martes 1 de noviembre, que se hará justicia y podrán llegar a las respuestas en la investigación sobre los 43 normalistas que desparecieron en 2014.
Te sugerimos leer: “Muchos testigos fueron asesinados”: AMLO sobre investigación del caso Ayotzinapa
Se continúa trabajando en la investigación sobre el caso Ayotzinapa, ahora con el nuevo fiscal encargado, Rosendo Gómez Piedra, de quien AMLO ha brindado buenas palabras sobre su persona, mencionando características similares a las de Encinas, destacando que lo conoce desde hace 30 años.