México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a la virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum por designar a Zoé Robledo como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que continúe con la implementación del IMSS-Bienestar.
López Obrador dijo que dicha decisión de la presidenta electa permitirá consolidar el sistema de salud pública en México una vez que inicie su administración, por lo que calificó como un buen nombramiento.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Creo que son buenos los dos nombramientos, en el caso del maestro Zoé Robledo, el que se quede en el IMSS significa garantizar la continuidad del programa IMSS-Bienestar, que es el programa más importante para garantizar en nuestro país el derecho a la salud, se está avanzando mucho”, dijo.
“Si salía Zoé, que está responsabilizado de este plan, iba a traer algún problema, aún cuando coincidimos con la presidenta electa, ella está totalmente de acuerdo con este plan de salud. Cualquier persona que llegara iba a desconocer todo lo que se ha venido haciendo”, indicó.
Contenido de Twitter
“Estoy muy contento de que se haya confirmado, ratificado a Zoé Robledo como director del IMSS, y en cuanto al nuevo secretario particular, es una gente del movimiento, muy cercana a la presidenta electa, una gente de su absoluta confianza y eso es muy bueno”, puntualizó.
Te recomendamos: “Vamos a investigar”: AMLO se pronuncia en su “mañanera” tras asesinato de Cuen Ojeda
Cabe destacar que, Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, informó ayer que Zoé Robledo seguirá al frente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), además de que Carlos Augusto Morales será su secretario particular.