México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes que tras el triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de Morena, él ya no intervendrá en las decisiones de la Cuarta Transformación y se dedicará solo a las acciones de gobierno hasta terminar su periodo.
Desde Palacio Nacional, López Obrador respaldó el resultado de las encuestas que dan el triunfo a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México quien ahora encabezará los trabajos partidistas rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hoy yo termino como dirigente del Movimiento de Transformación al entregar el bastón, y ya no intervengo en ninguna decisión que tenga que ver con el movimiento de transformación”, dijo el mandatario.
López Obrador detalló que por la tarde de este jueves entregará el bastón de mando en un evento donde invitará a gobernadores y miembros del partido, posteriormente él ya no será el dirigente de la 4T.
“Yo ya concluí, ya estoy cerrando mi ciclo, primero como dirigente lo cierro hoy y ya como gobernante en un año y me retiro, conozco a Claudia muy bien y estoy muy tranquilo porque sé que va a haber continuidad con el cambio, es una garantía para que se le dé continuidad a la transformación”, dijo.
Te recomendamos: “Yo apoyo a Claudia y le entregaré el bastón de mando, hoy dejo de ser dirigente de la 4T”: AMLO
“Es una mujer honesta, con principios, con ideales, muy preparada, mucho muy preparada y con experiencia, porque no ha ocupado cargos importantes, fue jefa de gobierno en la Ciudad de México. Entonces sobre todo es una mujer con convicciones, con principios, honesta, entonces puedo estar tranquilo”, concluyó.