México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que en lo que queda de su Gobierno no recibirá a ningún jefe de estado o presidente, para darle la importancia que merece el proceso de transición con la administración entrante de la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario fue cuestionado sobre si tiene contemplado recibir o hablar con algún jefe de estado, incluidos los reyes de España, a lo que respondió que no.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“También tomé la decisión de no ver a ningún jefe de Estado, a ningún presidente, ahora que se va a llevar a cabo la transición, ahora que vamos a entregar el mando, que vamos a entregar la banda presidencial, el acto de toma de posesión de la nueva presidenta”, dijo
López Obrador explicó que cuando se realice la toma de posesión de Claudia Sheinbaum como próxima presidenta de México, tampoco se reunirá con jefes de Estado, aunque sí estará presente en la toma de posesión el 1 de octubre.
“Voy a estar en el acto, ellos, van a estar ahí, pero no me voy a reunir con presidentes ni con jefes de estado, porque tendría que reunirme con todos y yo creo que eso corresponde más ya a la presidenta constitucional”, expuso.
“Yo voy a estar en la ceremonia, pero no voy a reunirme con amigos presidentes, jefes de estado, bueno, todos, porque ya corresponde más a la presidenta. Voy a la ceremonia, y cuando los mencione la presidenta constitucional yo los voy a aplaudir a todos y agradecerles a todos”, destacó.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO asegura que Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será continuado por Sheinbaum
El jefe del Ejecutivo aprovechó para decir que tuvo diferencias con algunos jefes de estado, como los de España, luego de que no aceptaran disculparse de manera pública por los “daños provocados durante la conquista”.
“Con algunos tuvimos diferencias como es el caso del Gobierno de España, en especial con el rey, pero no pasó a mayores, sencillamente no nos entendimos, nosotros buscábamos que se integraran más nuestros pueblos, a partir de que tanto la monarquía española como el Gobierno de México pues pidieran perdón a las comunidades indígenas por los abusos que se cometieron en los tres siglos de dominación española y también de los dos siglos del México independiente con Gobiernos autoritarios”, externó.