México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el equipo de comunicación cometió un erro al publicar en la cuanta del Gobierno de México que la Fiscalía General de la República había iniciado una investigación contra el dirigente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno.
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que una mujer, integrante del equipo de comunicación cometió el error de publicar la presunta investigación que lleva la FGR por posibles tráfico de influencias, desvío de fondos federales, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.
“Fue un error que se cometió aquí porque nosotros no teníamos por qué difundir eso…aquí, de comunicación, fue una compañera que trabaja aquí, una vez que se dieron cuenta que fue un error, porque yo pedí informes, bajaron la comunicación”, explicó el presidente.
Te recomendamos: “No somos cómplices de nadie”, Niega AMLO que se proteja a EPN
López Obrador reconoció que en caso de haber una investigación, no le corresponde al Gobierno de México difundirla y darla a conocer.
“Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera, pero no estamos nosotros promoviendo ninguna denuncia. Hay que esperar a que la Fiscalía de Campeche resuelva”.
El jefe del Ejecutivo dijo que lo que si existe es una investigación de la Fiscalía de Campeche, quien fue quien solicitó una alerta migratoria contra Alejandro Moreno, motivo por el cual fue revisado y detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el domingo por la mañana.
Sigue toda la información de México en nuestra sección de Línea Directa
En un comunicado, Migración confirmó la revisión al líder del PRI: “El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que la revisión migratoria a la persona de nombre Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se dio en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”.