México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a negar que hay protección para el expresidente Enrique Peña Nieto y negó que la investigación que hay por presuntas irregularidades financieras no es por temas políticos.
Durante la conferencia mañanera, López Obrador fue cuestionado sobre porqué se investiga al expresidente por una irregularidad financiera y no por otros casos como su participación en el caso Odebrech.
“Nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, pero nuestros adversarios, que tienen muy buena imaginación hasta para inventar cosas hablan de pactos, de acuerdos”, dijo el mandatario.
El feje del Ejecutivo consideró que sus opositores quisieran señalarlo por “proteger” al expresidente, pero lo negó rotundamente.
“Quisieran que nosotros ocultáramos información para (…) decir se está protegiendo al expresidente Peña Nieto, no. Nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”, argumentó.
Te recomendamos: AMLO viaja hoy a EU para reunirse con Joe Biden
Además, López Obrador aclaró que desde que inició su gobierno tomó la decisión den o perseguir a nadie, pese a que presentó una encuesta para enjuiciar a los expresidentes.
“Quiero aclarar que desde que tome posesión, lo digo y lo digo y parece que no se internaliza, el planteamiento nuestro es no perseguir a nadie, mi planteamiento fue que viéramos hacia delante y qué empezáramos a dar el ejemplo a nosotros de gobernar con honestidad”, explicó.
Finalmente dijo que la investigación contra el presidente Enrique Peña Nieto que inició la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), se dio a conocer porque se filtró la información y el tema llegó a la mañanera, por lo que era necesario explicar los detalles.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Este asunto que se dio a conocer es porque había ese antecedente y cuando me preguntan pues yo no puedo mentir ni puedo ocultar nada, por eso se da a conocer que como persona expuesta que lo somos todos los servidores públicos, las operaciones que llevamos a cabo las revisan y terminan en hacienda, son notificadas por los bancos a la Unidad de Inteligencia Financiera”, detalló.