México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a sostener que se usa la problemática migratoria entre México y Estados Unidos por los partidos y candidatos de ese país debido a la temporada electoral, por lo que hizo un llamado a los paisanos para no votar por quien ataque a los mexicanos.
Desde la conferencia matutina en Palacio Nacional, el mandatario sostuvo habló sobre la propuesta migratoria que se rechazó en el Senado de Estados Unidos y aseguró que no permitirá que usen a México como bandera política.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer hubo una votación en el Congreso de EE.UU., y se rechazó una propuesta que presentó el presidente Biden en materia migratoria, porque pues todo es ya político-electoral y quieren utilizar, cosa que no vamos a permitir, el tema migratorio como otros asuntos para sacar raja en lo electoral, los partidos, México no es piñata de nadie, entonces vamos a estar pendientes”, indicó.
López Obrador dijo que se suponía que la propuesta era avalada por los republicanos y ellos mismos la rechazaron, incluso se hablaba de cerrar la frontera.
¡¿Cuál es la explicación? También para que todos entendamos y no nos preocupemos: es parte del teje-maneje de la política en tiempos electorales, la rechazaron porque quieren tener la bandera antiinmigrante en lo alto, y si llegan a un acuerdo pues ya no pueden utilizar como bandera el tema migratorio, eso es todo”, argumentó.
Contenido de Twitter
Esto se da luego de que el Senado de Estados Unidos rechazara en la previa un acuerdo que había entre demócratas y republicanos con la Casa Blanca para mitigar el problema de la migración, a cambio de entregar apoyos para las guerras de Ucrania y Rusia, así como para apoyar a Israel en su combate.
Te recomendamos: Asesinan en Tijuana a “Chuy Montana”, cantante de corridos tumbados
Finalmente López Obrador aprovechó para pedir a los mexicanos que radican en Estados Unidos a votar por el partido que se anime a regularizar la situación de connacionales que llevan viviendo más de cinco años en la Unión Americana.