México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó nuevamente contra los medios de comunicación y contra sus opositores por la cobertura que tiene el desastre que provocó el huracán Otis y denunció que usan la cifra de muertos para atacar a su gobierno, luego de asegurar que los fallecidos superan la cifra oficial de 48 personas.
Desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que debido al inicio de las precampañas el próximo 20 de noviembre, las criticas contra su gobierno se van a intensificar.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Hace como dos días empezaron a difundir de que había más de 300 muerto en Acapulco, y se extendió . ¿Y ustedes creen que es por falta de información, porque fueron sorprendidos, es un asunto espontáneo? No, es para socavar al Gobierno, penando que sí van a poder desprestigiar al Gobierno y entonces van a regresar la mafia por sus fueros”, dijo.
López Obrador hizo un llamado a la población para que estén atentos de todo lo que se dirá en los medios de comunicación en contra de su gobierno, aunque sostuvo que el pueblo ya no les cree.
“El 20 de noviembre, día de la Revolución, inician las precampañas, entonces ya van a haber muchísimas cosas, por eso decirle a la gente, mucho ojo, si de por sí hay que estar pendientes y actuar de manera precavida, ahora más, porque, como dirían en Tabasco ‘y lo mejor es lo peor que se va a poner’, para que no nos asustemos, todos tranquilos” refirió.
“Van a ir cada vez más enseñando más el cobre, pero aquí tenemos formas de replicar y todos participamos, y prohibida la censura”, señaló en el Salón Tesorería esta mañana.
Te recomendamos: “Ejerzo mi derecho a manifestarme”: AMLO aplaude que el INE no lo ha sancionado
Cabe destacar que el huracán Otis causó una devastación en Acapulco y Coyuca de Benítez tras tocar tierra como huracán categoría 5 el pasado 25 de octubre. Hasta ahora el gobierno sostiene que el saldo de personas muertas fue de 48 mientras que aún hay 26 desaparecidas.
“Si estamos aceptando hasta lo que ya se está convirtiendo en deporte nacional, de que me mienten la madre, no va a haber denuncias para nadie, ningún perseguido, no vamos, por ejemplo, a los reporteros de los medios (…) no vamos a pedir quítenlos, no, no”, subrayó.