México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su conferencia mañanera se expresa libremente cumpliendo con su obligación a informar y aplaudió que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya no lo ha sancionado por sus declaraciones.
De manera constante, el mandatario lanza críticas y comentario en contra de sus adversarios y pide a la gente votar por la continuidad de la transformación y en contra de la corrupción, haciendo, pero dijo que lo hace cumpliendo su derecho a manifestarse.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Desde Palacio Nacional, López Obrador dijo que todos tienen derecho a la libertad de expresión y él como presidente tiene el derecho a informar a la población.
“Primero, hay que garantizar la libertad y valen más los excesos, es mejor que haya excesos a que haya censura. Y segundo, se termina martirizando, nos van a echar la culpa de que ya estamos censurando y nada, nada, nada. Dialogo horizontal y circular y derecho de réplica, polémica, debate, es interesante.
El jefe del Ejecutivo dijo que en su gobierno se garantiza la libertad incluso la de sus opositores y no hay censura para que todos expresen su sentir.
“Ya el INE no me ha sancionado, porque estoy ejerciendo mi derecho a manifestarme y además el compromiso que tengo de informarle a la gente. Tengo esa obligación de informarle al pueblo y es lo que estoy haciendo todos los días”, dijo.
Te recomendamos: ¡Ojo pensionados del Bienestar! Checa bien el rol de pagos, hoy abarca cuatro letras
Cabe destacar que el mandatario lanza criticas constantes a sus opositores y contra los medios de comunicación, incluso habla sobre los procesos internos en Morena y la elección de precandidatos. Además, critica a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez.
En los últimos meses, el INE ha sancionado al presidente y le ha ordenado bajar las conferencias matutinas donde criticó a la senadora panista, incluso fue señalado de violencia política de género.