México.- Nuevamente el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que sus opositores “magnifican” los hechos de inseguridad que se han registrado en Villahermosa, Tabasco y los utilizan como medio propagandístico, aunque reconoció que ya se enviaron refuerzos para resolver la inseguridad.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario hizo un llamado a los tabasqueños para que mantengan la calma tras asegurar que los medios de comunicación le dan mucha difusión a los actos de inseguridad.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de esto, decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino, para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional, para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad en el estado”, dijo.
López Obrador atribuyó los hechos violentos a los “racomodos” que se dan en los grupos criminales y sus opositores se aprovechan para hacer más grande el problema.
“Digo propaganda porque afortunadamente no pasa a mayores, pero sí hay mucha difusión porque son reacomodos que se dan en las bandas, en la delincuencia, y se magnifican porque también estamos en México en temporada de elecciones, pero vamos bien”, subrayó.
Te recomendamos: SSPC relata cómo fue el secuestro de 32 migrantes en Tamaulipas