México.- Luego de que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca publicara un video en el que aseguraba que en su mandato había entregado mejores resultados en materia de seguridad, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió en defensa del gobernador actual, Américo Villarreal Anaya, celebrando el que los tamaulipecos pudieran resolver el problema de un mal gobierno gracias a las vías pacíficas y democráticas.
Sigue toda la información de México en la sección especial de Línea Directa
“Los tamaulipecos son ejemplo de buenos ciudadanos, porque supieron resolver el problema del mal gobierno que había en Tamaulipas, por la vía pacífica y por la vía democrática. Y ahora tienen un gobernador honesto, un hombre bueno, una gente que le tenemos toda la confianza y eso, es una garantía, el tener un buen gobernador. Américo Villarreal es un buen gobernante, un buen ciudadano, una buena persona, no es una gente mafiosa, ni de malas entrañas. Américo Villareal es un humanista, íntegro, recto, como lo merecía Tamaulipas y su pueblo”
Tras la crisis ocurrida en la entidad, la cual desató el secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros en el que dos de ellos perdieron la vida, el mandatario federal aseguró que Villarreal Anaya había manejado muy bien la situación, como cuando le llamó cuando se encontraba en plena conferencia mañanera para informarle el hallazgo de los extranjeros privados de la libertad.
Te sugerimos: Dos de ellos murieron: Localizan a estadounidenses “levantados” en Tamaulipas, confirma Gobernador
López Obrador declaró que actuó tan bien, que incluso el conductor y periodista, a quien considera de la oposición, Joaquín López Dóriga, señaló de haber sido una escena planeada.
“¿Saben qué dijo López Dóriga? De que ya sabíamos y que fue armado, como ellos que están acostumbrados a los montajes”