México.- El gobernador del estado de Tamaulipas, Américo Villarreal, ha desmentido personalmente los informes surgidos recientemente sobre la presunta revocación de su visa, argumentando que hasta el momento no ha recibido ninguna notificación formal por parte del gobierno de Estados Unidos.
A principios de esta semana surgieron diversos reportes sobre la supuesta revocación de dicho documento al mandatario estatal, en lo que sería una acción similar a la ocurrida con la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila y su esposo, Carlos Torres.
Te puede interesar: “No se necesita tener visa para ser gobernador”, asegura Marina del Pilar tras decisión de EU
No obstante, este miércoles 14 de mayo, al ser abordado por la prensa a su salida del el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, Américo Villarreal negó la situación diciendo:
Yo vi esa condición que se dio el día de ayer, a través de redes sociales, bueno habrá que preguntarle a quienes están manejando esas redes sociales su conocimiento de esa fuente de información. Yo lo único que les podría decir es que a título personal yo no he tenido ninguna notificación en ese sentido.
Contenido de Twitter
Las declaraciones del gobernador se dan luego de que, la tarde martes, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas desmintiera también la versión de la supuesta revocación de su visa:
Ante la información que circula en redes sociales, sobre la supuesta revocación de la visa americana al gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, se precisa que es información falsa, no confirmada por ninguna autoridad.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
De momento se desconoce el origen de la información o si el mandatario estatal enfrenta algún trámite en particular frente al Departamento de Estado de Estados Unidos.