México.— El finalizar los estudios es uno de los momentos más gratificantes y especiales que podemos tener muchas personas en nuestras vidas, pues es el resultado de años de esfuerzo y dedicación, sin importar el nivel de estudios siempre se acostumbra a tomar la típica foto de graduación para recordar el momento.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
Cabe señalar que el tener la foto de graduación también es un recuerdo especial para muchos estudiantes por lo que tratan de verse lo mejor posible el día que se realiza la toma de las fotos.
Te recomendamos leer: ¿Quiénes son los principales sospechosos en el caso de Debanhi Escobar? Esto dice su padre
Tal fue el caso de una joven estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPADEP), que intentó verse lo mejor posible, sin embargo, le negaron la oportunidad de tomarse la foto, supuestamente por usar un vestido muy corto.
Como ya es costumbre el caso se hizo viral en cuestión de nada, pues la joven decidió exponer su caso en redes sociales para llamar la atención de alguna autoridad pertinente y así tomaran cartas en el asunto.
“El jueves 26 de Mayo, fue mi foto de graduación, todos llevábamos ropa formal, al llegar a las instalaciones no me permitieron el paso a la foto debido a que mi vestido era muy corto, aquí la foto de mi vestido”, escribió la joven en Twitter.
Es importante mencionar que en la fotografía se puede apreciar que su vestido tiene el mismo largo que el de una compañera que posa a lado suyo a la cual si dejaron participar en la fotografía; pues la joven explica que a pesar de no ser la única con vestido, solo ella quedo fuera de la fotografía, algo que le provocó una crisis de ansiedad.
“Le pedí a mis compañeras si podía tomar foto a sus vestidos como evidencia de que había otras chicas con vestidos iguales o más cortos a las que si les permitieron el paso a la foto de generación (en cuando me autoricen la otra foto la adjunto al tweet)”, escribió en otro tuit.
La chica argumenta que al ser menor de edad debían notificar a sus padres de lo sucedido, sin embargo, las autoridades educativas decidieron únicamente dejarla fuera de la fotografía.
“Yo me frustré mucho y estuve llorando porque la foto tenía un significado muy grande para mi, ya que era en honor a mi ex novio que falleció el año pasado y no tuvo la oportunidad de graduarse”, publicó en otro tuit de hilo la joven sobre la importancia que tenía para ella ese momento.
Sin embargo, días después de que la publicación se hiciera viral en redes sociales, la universidad lanzo un comunicado con respecto a lo sucedido informando que se repetiría la foto de graduación del grupo de preparatoria al que pertenecía la joven.