Al momento

México

¿Quiénes son los principales sospechosos en el caso de Debanhi Escobar? Esto dice su padre

Mario Escobar confesó que las investigaciones del gobierno federal han permitido identificar a los primeros sospechosos por el feminicidio de Debanhi, esto en oposición a lo declarado por las autoridades de Nuevo León

| Internet

México.- El caso de Debanhi Escobar sigue haciendo eco en los medios de comunicación, pues hasta el momento los avances en la investigación parecen ser mínimos, según su propio padre, Mario Escobar. Sin embargo, este último también ha argumentado que, en oposición a las ‘ineficientes’ indagaciones de la Fiscalía de Nuevo León, ya conoce a los posibles sospechosos por la desaparición y muerte de su hija.

En entrevista con los medios de comunicación, Mario Escobar señaló que en la carpeta de investigación paralela a la que realizó la Fiscalía del estado, sí hay personas que podrían haber estado implicadas en la muerte de la estudiante de Derecho. Asimismo, el padre de Debanhi enfatizó que estas hipótesis podrían ser confirmadas tras la exhumación del cuerpo, la cual se espera tenga lugar en las próximas semanas. Mencionó:

Necesitamos casar la exhumación y se van a ir de espalda, van a haber muchos avances, que ya traemos en la carpeta

De este modo, Mario Escobar señaló que la carpeta de investigación que ha realizado el gobierno federal, misma que va a la par de las autoridades de Nuevo León, ha tenido grandes avances, pues ya se han logrado identificar a varios sospechosos. Esto a pesar de que la fiscalía de la entidad sigue cerrada en que la muerte de la jovencita fue un accidente y sin presentar ningún posible implicado. El padre de Debanhi agrega:

Por parte de la Federación sí (hay sospechosos), por parte de la FGE del estado, dicen que no tienen ningún sospechoso, es increíble

Ante esta situación, Mario Escobar reiteró su petición de renuncia inmediata para el Fiscal, Gustado Adolfo Guerrero y la titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres, Griselda Núñez. Y es que ya anteriormente, en uno de sus videos de YouTube, el padre de la víctima había argumentado que, si no podían llevar adelante la investigación, deberían dejar de manera definitiva sus respectivos cargos.

Estas declaraciones han emergido tan solo unos días después de que el padre de Debanhi denunciara que su familia está siendo intimidada por la Fiscalía de Nuevo León, aún más desde que acudieron a su residencia para realizar un cateo en la habitación de la jovencita. Respecto a esto Mario Escobar agrega:

Van e intimidan a mi familia, están intimidando, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, diciéndoles, ¿qué me puedes platicar de Debanhi? ¡oye, perame! eres gente preparada, ya sabes que vas a preguntar

Finalmente, hay que destacar que el país entero se mantiene a la expectativa sobre cómo se desarrolla el caso de Debanhi Escobar, por lo que es muy importante saber que ya hay algunos posibles implicados en su muerte y que el caso podría no quedar impune, esto a pesar de que aún está por confirmarse que aún no se expone a los posibles sospechosos identificados por la autoridad federal.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.