México. La actual temporada de calor y con ella las altas temperaturas registradas, ya han impactado en la República mexicana con saldo lamentable; y es que desafortunadamente han muerto decenas de personas ante los efectos del calor.
La Secretaría de Salud del Gobierno federal dio a conocer que en la última semana del mes de mayo, murieron desafortunadamente 61 personas ante las temperaturas consideradas intensas, que incluso rondan entre los 40 y 45 grados, de acuerdo a la entidad de la que se haga mención.
Te puede interesar leer: ¿Cuáles son los niveles de radiación solar y cuándo debes cuidarte?
Esta cifra de personas fallecidas corresponde al comportamiento de la temporada y la salud de los mexicanos aterrizada en el Informe Semanal para la Vigilancia Epidemiológica de Temperaturas Naturales Extremas 2024.
Así, se dieron a conocer otras cifras documentadas por la autoridad: en la semana 21 del año mil 346 casos por golpe de calor y 61 muertes; entonces se distribuye al lugar donde ocurrieron los fallecimientos, 16 en Veracruz, 11 en Tabasco, nueve en San Luis Potosí.
Asimismo nueve en Tamaulipas, cuatro en Oaxaca, cuatro en Nuevo León, cuatro también en Hidalgo, uno en Chiapas, y mismo número para Campeche, Guanajuato y Sonora.