MÉXICO.- Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), informó que al menos 500 mexicanos solicitaron protección consular en Israel ante el fuerte ataque se registra actualmente.
A través de sus redes sociales, la canciller Alicia Bárcena detalló que van 500 mexicanos registrados en el formulario de emergencia en Israel para solicitar que se les protegiera.
Te sugerimos: Localizan 260 cuerpos tras ataque de Hamas; estaban en festival de música
“Con todo compromiso y responsabilidad, seguimos en comunicación con personas mexicanas en #Israel. Al momento se han registrado 500 en el formulario de emergencia que abrimos. Seguimos dándoles toda la asistencia desde @SRE_mx @EmbaMexIsr @ofimexpal @vcalva”, puntualizó Bárcena.
Contenido de Twitter
Cabe destacar que Israel decretó Estado de Guerra tras el ataque hecho por el grupo terrorista Hamás en la zona de Gaza.
Asimismo autoridades mexicanas confirmaron que dos mexicanos originarios de la Ciudad de México fueron tomados como rehenes por el grupo en mención.
Por otro lado, mediante un comunicado, la cancillería afirmó que las autoridades israelíes han confirmado que el Aeropuerto Internacional Ben Gurion, de Tel Aviv, se mantiene operando y que la línea área de ese país, El Al, no ha cancelado sus vuelos internacionales, al igual que otras aerolíneas, como Emirates y Turkis Airlines.
La cancillería añadió que la embajada de nuestro país en Israel y la Oficina de Representación en Palestina se encuentras pendientes del desarrollo de los acontecimientos para prestar la ayuda consular que sea necesaria.
Para ello afirmó que se mantiene abierto el número de la embajada en Israel, 054-3166717 (marcación local) o desde México +972-54-3166717 o al correo electrónico: [email protected]
Para la Oficina de Representación en palestina funcionan los números: desde México +972 54 447 0095 o al correo electrónico: [email protected]
También están disponibles los números del Centro de Información y Atención a Personas Mexicanas: desde México: 001 520 623-7874, y en Estados Unidos: 520 623-7874