Ciudad de México. Este lunes se dieron a conocer más detalles de la muerte de la joven, de 18 años de edad, Ana María Serrano Céspedes, quien habría sido asesinada por su pareja identificado como Allan “N”.
De éste se sabe que el día del crimen visitó tres veces la casa de la estudiante de Medicina, y finalmente cometió el homicidio. Personal de la Fiscalía del Estado de México reveló este 18 de septiembre que la joven fue asesinada el pasado 12 de septiembre.
En el proceso de investigación se pudo conocer que la primera vez llegó al domicilio a las 3:55 horas a bordo de un auto Forte, Kia, color gris sin placas de circulación.
Más tarde, regresó en el mismo coche Forte Kia, pero ahora sí con placas de circulación. En esta segunda visita se dirigió con la asistente del hogar, a quien le dijo que volvería más tarde para dejar un regalo para Ana María.
El tercer ingreso se dio a las 18:00 horas, justo en el momento en que la ahora fallecida estaba sola en casa; en esta ocasión el joven la habría asfixiado hasta causarle la muerte.
Te podría interesar leer: Allan Gil, presunto feminicida de Ana María es trasladado al penal de Barrientos
Murió por asfixia mecánica debido a la compresión extrínseca del cuello en su variedad de ahorcadura, en su propio domicilio en el fraccionamiento Condado de Sayavedra, en Atizapán de Zaragoza.
Se precisó que en el lugar antes señalado los elementos recopilaron una gorra en color azul marino y un cubrebocas, objetos que fueron usados por Allan, quien en primera instancia intentó hacer creer que se trató de un suicidio y no un feminicidio.