México.- Este domingo 16 de octubre un nuevo frente frío ingresará sobre la frontera norte de México e interaccionará con un vórtice de baja presión en niveles medios de la atmósfera que se ubicará al noroeste del territorio nacional. En este sentido, se pronostican lluvias puntuales y fuertes en varios territorios el país.
De acuerdo con el informe de la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío provocará fuertes lluvias en estados como Coahuila y Chihuahua, las cuales estarán acompañadas por fuertes rachas de viento y posibles descargas eléctricas.
Te puede interesar: ¡”Karl” es historia! Pero, ¿lograrán llegar sus remanentes al Pacífico y activar ciclón?
Asimismo, el pronóstico señala que dichas precipitaciones podrían estar acompañadas de caída de granizo, torbellinos o tornados al norte de ambos estados, por lo que se llama a la población a extremar precauciones. Por otro lado, se esperan chubascos en Sonora y Nuevo León y lluvias aisladas en Tamaulipas con rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.
Contenido de Twitter
Adicional a esto, la dependencia señala que una nueva onda tropical se aproximará a la Península de Yucatán, lo que, en conjunto con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Oaxaca, así como puntuales fuertes en el centro y sur de Veracruz, acompañadas de descargas eléctricas.
Contenido de Twitter
En el caso de Tabasco, y los estados de la Península de Yucatán, se esperan fuertes chubascos. Por último, el ingreso de humedad del Océano Pacífico generará lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, Michoacán y Guerrero; chubascos en Jalisco, Hidalgo, Morelos, Tlaxcala y Puebla, incluyendo al Valle de México; y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Nayarit.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
En general gran parte del país será azotada por las lluvias durante la jornada de este domingo 16 de octubre, por lo que se recomienda salir siempre abrigados y acompañados de un buen paraguas.