Cuernavaca. Luego que este miércoles se registrara el derrumbe de un paredón en Cuernavaca, Morelos, donde se tuvo un saldo fatal, de tres personas fallecidas -de dos de ellas, sus cuerpos fueron rescatados abrazados uno del otro-, se ha lanzado una alerta a la ciudadanía del mismo asentamiento, pues hay riesgo de otro posible desplome.
Y es que se dio a conocer que los cuerpos de rescate y las autoridades que trabajaban en el lugar, tomaron la determinación de no remover escombros en la zona donde se tuvo el accidente este miércoles, pues consideran que hay un riesgo inminente de otro derrumbe, derivado de las vibraciones. Recordar que esto es precisamente en la colonia Los Pilares.
Sigue más información en nuestra sección México
“No vamos a remover escombros, es importante no hacer movimiento de tierras, porque el paredón tiene fragilidad en algunas áreas, porque el suelo es un poco firme, compuesto prácticamente por arena, tierra y algo de piedra, y hemos dado instrucciones para que en la parte del panteón no se haga ningún trabajo pegado a toda la orilla”, informó el alcalde de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado.
Por otro lado, en medio de la conmoción, por la tragedia, vecinos de la zona y testigos de lo ocurrido, señalaron que todo pudo evitarse. Y es que acusan que las anteriores administraciones del panteón invadieron una franja de 20 metros, donde realizaron excavaciones que filtraron el agua y ocasionaron una grieta.
Contenido de Twitter
Autoridades dieron a conocer que se realizó este jueves una evaluación de los riesgos, concluyendo que un total de 10 viviendas están en alto riesgo. Aunque de manera general se trata de 110 viviendas. Pese al riesgo, lamentablemente ninguna de las familias se ha querido salir de sus viviendas.
“El talud se encuentra inestable y hay posibilidades que con la lluvia, o algún sismo, pudiera haber más desprendimientos que pondrían en riesgo a más personas”, detalla la evaluación.