México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hizo una alerta sanitaria a causa del análisis técnico y de acciones de vigilancia sanitaria ya que se encontró falsificación de medicamentos como Buscapina y Neo-Melubrina.
La dependencia dio a conocer que identificaron en el mercado la falsificaciòn del número de lote 15636 de Buscapina Compositum (Hioscina/metamizol sódico) 10 miligramos/250 miligramos, así como la comercialización ilegal de los números de elote BMXA001 y BMXA002, los cuales no fueron liberados para su venta por Sanofi Aventis de México S.A de C.V.
Además el fármaco Buscapina, se identificó el producto con el número de lote 156036, con fecha de caducidad DIC 22 en el empaque secundario y con fecha de caducidad DIC 23 en el blíster.
Te sugerimos: Asesinan a balazos a Saúl Reyes, exalcalde de Veracruz durante funeral
La cual se encuentra en una presentación de caja de cartón con 20 tabletas,con un envase de burbuja, el cual ha sido falsificado, puesto que en la fecha de caducidad original de lote 156036, fue en OCT 14.
De la marca Neo-Melubrina tanto el número de lote B264718 en empaque secundario como el número de lote B204718, en blíster su caducidad viene marcada en DIC 23.
Esta presentación es de caja de cartón con 10 tabletas, en envase burbuja, es falsificada puesto que dichos lotes no fueron fabricados por la empresa Sanofi Aventis de México S.A de C.V.
Tras esta situación, Cofepris pide a la ciudadanía no adquirir estos productos falsificados, que pueden resultar dañinos para la salud.