México. Esta noche de martes se dio a conocer que en Quintana Roo se activó una alerta naranja ante los posibles efectos que deje a su paso la tormenta tropical Helene. De esto informó a través de las redes sociales la gobernadora, Mara Lezama, quien explicó que son cinco los municipios en la mira de este fenómeno meteorológico.
La alerta naranja significa alto peligro, informó la mandataria, quien en ese tenor enlistó a los municipios en ese riesgo, se trata de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos y Cozumel.
Te puede interesar leer: ¿Hay riesgo para México? Este es el comportamiento actual de la tormenta tropical Helene
En tanto, también se declaró alerta amarilla en los municipios de Solidaridad, Tulum y Felipe Carrillo Puerto. Por otro lado hay alerta verde en Othón P. Blanco, Bacalar y José María Morelos. La gobernadora abundó en que derivado de esta situación, se declara también ley seca para el miércoles 25 de septiembre con los municipios contemplados dentro de la alerta naranja y los de alerta amarilla.
Asimismo, la autoridad confirmó que se suspenderán las clases con los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Puerto Morelos, Cozumel, Tulum y Solidaridad.