México. De manera rápida sigue ganando terreno en el país, y causando incertidumbre la influenza aviar AH5N1. De acuerdo a lo informado este viernes por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), ya se extendió por siete estados de la República mexicana.
Lo que a su vez se traduce en ocho focos de infección. Las regiones con la presencia de la influenza aviar AH5N1 son Estado de México, Nuevo León, Chiapas, Sonora, Baja California, Jalisco y Aguascalientes.
Te podría interesar leer: Detectan brote de gripe aviar en Chiapas; 186 pollos murieron
Las autoridades han recordado que el primer caso detectado en México fue a mediados del mes pasado en Metepec, Estado de México, en un halcón de Cetrería, que murió luego de cazar y comer aves migratorias.
Enseguida, un nuevo caso llegó a una granja de postura comercial de Montemorelos, Nuevo León, con una población de 60 mil aves.
Lee: ¡Ahora en Tijuana! Cierran parque temático tras detección de gripe aviar
En tanto, la influenza aviar AH5N1, se encontró en 120 aves silvestres en el Parque Morelos de Tijuana, Baja California, y en una granja de postura familiar del municipio de Juárez, Chiapas, con una población de 186 aves.