Chiapas. De manera sorpresiva y rápida se extienden en México los brotes de gripe aviar, o también conocida como influenza aviar. Ahora, las autoridades de Salud de Chiapas informaron que este virus llegó al municipio Juárez, donde el impacto acabó con casi 200 pollos.
El brote se detectó precisamente en una granja de traspatio, donde hasta el momento se tiene reporte de 186 pollos muertos a causa de esta gripe. Se detalló que estas muertes ocurrieron en un lapso de seis días; de este total, tres tuvieron que ser sacrificados.
Te podría interesar leer: ¡Ahora en Tijuana! Cierran parque temático tras detección de gripe aviar
Luego que se detectó el brote, personal de la Secretaría de Salud tomó las muestras necesarias a las personas que viven ahí, a fin de detectar a tiempo, y mantener vigilancia. Afortunadamente por ahora no hay alerta al respecto, los habitantes no tienen síntomas relacionados.
Cabe hacer mención que de la mano del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria se llevaron a cabo los trabajos para desinfectar la zona. En tanto, en medio de un proceso de investigación, autoridades descartan que haya más brotes en la localidad.