Baja California. El Instituto Nacional de Migración (INM) en Tijuana, Baja California informó que se ha complicado la atención de migrantes de origen venezolano derivado de la alta concentración de personas en las fronteras, luego que fueran expulsados de Estados Unidos en virtud de la nueva reforma migratoria.
Además, indicaron que en esta semana arribaron cerca de 200 venezolanos al INM en la ciudad fronteriza, donde se encuentran retenidos en lo que se aclara su situación migratoria en el país.
Te podría interesar leer: Tras reforma migratoria, México anticipa aumento de migrantes venezolanos
Cabe hacer mención que medios locales revelaron que llegaron también familiares de los venezolanos que se encuentran ahí detenidos, y alegaron que las autoridades no les han dado ninguna información.
Asimismo, se dio a conocer que activistas quemaron figuras de los rostros del Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken y de su homólogo mexicano Marcelo Ebrard.
Testimonios de algunos venezolanos aseguraron que tienen incertidumbre con su situación migratoria y que no cuentan con los recursos para pensar en regresar a Venezuela, por lo que esperan alguna resolución por parte de las autoridades mexicanas.
Contenido de Twitter