México. Luego de que el Gobierno de Estados Unidos anunciara un nuevo programa migratorio que beneficiará con permisos humanitarios a 24 mil migrantes venezolanos, y que contempla que quienes entren de manera ilegal al país serán expulsados, albergues al norte de México anticipan un aumento de refugiados.
En Monterrey, Nuevo León, el administrador del albergue Casa INDI, Jaime Hernández, indicó que desde hace unos meses ha aumentado el flujo de familia venezolanas asistidas en el lugar.
Además, anticipó que debido a las recientes políticas migratorias estadounidenses será necesario atender a más venezolanos porque es probable que muchos busquen establecerse por más tiempo en ciudades mexicanas.
Te podría interesar leer: Reportan la muerte de dos migrantes venezolanos en Chiapas tras sufrir accidente
Mencionar que el albergue Casa INDI, atendió a más de mil 500 venezolanos que llegaban a la Central de Autobuses. Se apoyó con 12 mil platillos de comida, también se les brindó agua y atención médica.
Por su parte, Jon Manson, un migrante venezolano, inició sus trámites ante la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) para concretar su estadía permanente en Nuevo León, México.
“Me vine porque la cosa en Venezuela se han puesto más difícil que en años anteriores, principalmente por la inseguridad, la escasez de alimentos, la falta de recursos básicos, como es la luz y el agua”, dijo.
Contenido de Twitter