México.- Las autoridades en el estado de Guerrero han alertado sobre la desaparición de las hermanitas Mosso Alonso, tres menores de edad cuyo paradero se desconoce desde el pasado 22 de marzo, por lo que se ha activado la Alerta Amber y se ha invitado a la población para proporcionar cualquier tipo de información que permita localizarlas.
Se trata de las hermanas Angela Aylin, Maricela Guadalupe y Karen Jhoselin Mosso Alonso, de 4, 10 y 15 años de edad respectivamente. Las menores de edad fueron reportadas como desaparecidas tras salir de su domicilio en la comunidad de Coatomatitlán, en el municipio de Mochitlán.
Te puede interesar: VIDEO: Madre golpea a su hija en NL por permitir que le hagan bullying: “¿Te vas a dejar?”
Las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado de Guerrero detallan que Angela Aylin, de 4 años de edad, es de tez morena y complexión delgada; tiene cabello ondulado largo y cejas semipobladas. La ropa que llevaba puesta la última vez que fue vista eran unos mayones negros, playera café y tenis de color rosas.
Mientras tanto Maricela Guadalupe, quien tiene 10 años, es de complexión delgada, tez morena y de cabello lacio corto. También se caracteriza por tener nariz chata, boca mediana con labios delgados y de cejas semipobladas. Además, vestía pantalón de mezcliclla azul, blusa rosa y tenis blancos.
Por último, la mayor de las tres niñas desaparecidas ha sido identificada como Karen Jhoselin, de 15 años de edad. La adolescente es delgada y de tez morena; de cabello lacio y cejas semipobladas, su nariz es recta y su boca mediana con labios delgados. Se detalló que al salir de su casa vestía un pantalón de mezclilla azul, playera blanca y tenis blancos.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe señalar que, según el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO), desde enero del 2022 hasta el 26 de marzo de este 2023, se han reportado en México 2 mil 851 personas desaparecidas, de 0 a 17 años de edad. Finalmente, los estados con el mayor registro de menores desaparecidos y no localizados son el Estado de México, Ciudad de México y Morelos.