México.- En la tarde de este jueves 15 de febrero se reportó un ataque armado en contra de Mario Figueroa, alcalde de Taxco, Guerrero, quien por fortuna logró salir ileso del atentado. Además, informes preliminares apuntan a que uno de los perpetradores fue abatido en la escena por los escoltas del funcionario.
El atentado se registró alrededor de las 16:00 horas sobre la avenida de Los Plateros, en el barrio Capilintla, por donde el alcalde transitaba a bordo de una camioneta tipo Suburban luego de acudir a un evento en el municipio. En ese momento el vehículo blindado fue interceptado por dos sujetos armados que se transportaban en una motocicleta, quienes abrieron fuego de inmediato.
Te puede interesar: Dos fallecidos y decenas de niños en pánico tras balacera en Celaya
Los escoltas de Mario Figueroa trataron de repeler la agresión, logrando abatir a uno de los delincuentes, mientras el segundo implicado fue detenido minutos después por las autoridades correspondientes.
Hasta el momento las autoridades de la entidad no han brindado un informe detallado por estos hechos, pero se espera que muy pronto confirmen las versiones expuestas por medios locales y aclaren el ataque armado en contra del funcionario.
La agresión en contra del alcalde de Taxco ocurre mientras el municipio enfrenta una oleada de violencia e inseguridad, la cual obligó a la suspensión del transporte público por casi una semana, ya que los choferes protestaron por el homicidio de varios de sus compañeros.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
El pasado 9 de febrero el mismo alcalde de Taxco, Mario Figueroa, rechazó utilizar el término violencia al episodio que se vivió en el pueblo mágico luego de la ausencia del transporte público y el abandono de la vida nocturna.