Guanajuato. La violencia no cesa en territorio guanajuatense, y este jueves se registró un nuevo hecho, el cual por el lugar en que se registró, causó pánico en menores de edad, quienes se encontraban en sus clases.
Se trató de una balacera que ocurrió en Celaya, Guanajuato, este jueves, misma que arrojó un saldo de dos personas fallecidas y decenas de niños asustados en sus aulas.
El reporte de la autoridad señala que el hecho violento tuvo su inicio al momento en que personal del Grupo de Reacción Inmediata de la Fiscalía General del Estado pretendía cumplimentar una orden de cateo en un inmueble, éste ubicado en el fraccionamiento Industriales.
Te pude interesar leer: Atrapan a dos por robarse un tractocamión cargado con productos lácteos
Fue ahí que comenzaron a ser atacados por un grupo de hombres, todos ellos, civiles armados. Se informó entonces que los agentes repelieron la agresión a balazos. Esto derivó en una persecución.
Las fuertes detonaciones fueron escuchadas de cerca en el Jardín de Niños Ignacio Ramírez López. Trasciende que las maestras pidieron a los menores tirarse al suelo, y colocarse debajo de las bancas, precisamente en busca de resguardarse.
Fue un momento complicado para controlar a los infantes, pero afortunadamente no hubo daños ni lesionados en el centro educativo. En tanto, se informó que la persecución llegó hasta la carretera que lleva al poblado de Cortázar, en donde hubo intercambio de disparos.