México.- En la tarde de este viernes 13 de octubre se reportó que docenas de personas experimentaron síntomas de intoxicación tras su visita a la Plaza comercial Sentura, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, lo que se presume habría sido consecuencia de una fumigación contra las chinches realizada en el establecimiento.
De acuerdo con los reportes, 50 personas fueron atendidas por irritación y ardor de garganta, 4 personas resultaron intoxicadas y en total 120 visitantes fueron evacuados de espacio comercial. Aunque, según testigos, la emergencia se habría originado en el Hotel Fiesta Americana, que justamente está ubicado al interior de Plaza Sentura.
Te puede interesar: Siguen las chinches en la UNAM; aún no hay clases en la Facultad de Derecho
Hasta el centro comercial, que se ubica entre Periférico Norte y Mario Colín en el municipio de Tlalnepantla, acudieron al menos 10 ambulancias de la Cruz Roja, así como también elementos de Protección Civil, 10 médicos y 10 paramédicos, quienes se encargaron de brindar atención a los trabajadores y empleados del lugar que experimentaron síntomas de intoxicación.
Uno de estos tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital cercano, ya que requirió ser estabilizado debido a la intoxicación que agravó su estado de salud. Mientras tanto, el resto de afectados permanecieron en el lobby del hotel en espera de ser atendidos, pues fue necesario que se mantuvieran en observación por un tiempo.
Encuentra algunas imágenes DANDO CLIC AQUÍ.
Contenido de Twitter
De acuerdo a lo informado por los empleados del hotel, en el lugar se estaban realizando algunos trabajos de fumigación aparentemente contra las chinches, específicamente en la zona de administración, pero poco después las personas empezaron a experimentar diversos síntomas que requirieron el llamado a emergencias.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
¿Qué son las chinches?
Las chinches forman parte de una familia de insectos llamada Cimicidae. Estas son de color marrón rojizo, no tienen alas y miden aproximadamente 6 milímetros, más o menos el tamaño de una semilla de manzana.
Las chinches se esconden en las grietas y dobleces de las camas, cabeceras, y estructuras de mueblería. Además, las picaduras de estos insectos chupasangre suelen causar irritación, ampollas o grandes erupciones en la piel, también pueden provocar picores intensos o reacciones alérgicas.