México.- Ahorrar es un asunto de suma importancia para cada persona, pero muchas veces se torna medio imposible, ya que con los gastos de la vida cotidiana el sueldo a veces no parece ser suficiente para llegar a fin de mes. Sin embargo, hay algunos métodos que permiten guardar ciertas cantidades de dinero sin impactar de manera negativa la economía de las familias.
Los altos precios en las tasas y tarifas en alimentos, artículos de primera necesidad y demás servicios, son aspectos con los cuales los mexicanos deben luchar diariamente, pero más allá de esto, existe la posibilidad de hacerse el “guardadito” siguiendo un método de ahorro diario que especificaremos a continuación.
Te puede interesar: IMSS: Así puedes inscribirte a la Modalidad 40 en pocos pasos
¿Cómo ahorrar 10 mil pesos en tres meses?
El método detallado a continuación fue recomendado hace algún tiempo por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) y permite a los mexicanos ahorrar hasta 10 mil pesos en tres meses.
-Imprimir o realizar a mano una tabla que se asemeje a un calendario. Deberá estar enumerada de 2 en 2 hasta el número 200.
-Cada casilla corresponde a un día y el número anotado recordará la cantidad de dinero que se debe abonar esa fecha.
-El orden lo elige cada persona, pero la Condusef recomienda iniciar con las cantidades de dinero medianas, luego las grandes y finalizar con las más pequeñas para que no sea tan difícil.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección de Economía
Este método de ahorro es muy eficaz y fácil de seguir, pero para que funcione la persona no debe pasar un solo día sin poner dinero en la alcancía, ya que solo así se alcanzará la meta de 10 mil pesos en tres meses. Además, se deberá tachar el monto ya depositado para evitar confusiones que puedan afectar el monto final.